Skip available courses
Available courses
Alta Performance Habilidades Gerenciales
El programa tiene por objetivo el desarrollo continuo en los participantes, las habilidades y competencias más buscadas en los grandes líderes.
La misión principal del líder es ser un excelente gestor de personas. Para ello necesita conocer las 4 fases y las herramientas para formar y desarrollar equipos de alto rendimiento: proactivo, reactivo, rescate y eliminación.
Curso/Taller Gestión Estratégica Comercial
El Curso Taller de Gestión Estratégica Comercial se centra en proporcionar herramientas y técnicas para mejorar la planificación y ejecución de estrategias comerciales dentro de una organización.
Este curso taller está diseñado para profesionales de ventas, gerentes comerciales, y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades en la gestión estratégica comercial para alcanzar los objetivos empresariales de manera más eficiente y efectiva.
Curso Plan de Negocio Digital
Dirigido a emprendedores, se tratara sobre plan estratégico, plan operativo, plan financiero y plan de marketing con destacados profesionales de cada área.
Capacitación Cómo Operativizar los Riesgos de Prevención de LA/FT
La Capacitación de Gestionar y Operativizar Riesgos de Prevención de LA/FT tiene como objetivo principal lograr la comprensión y el aprovechamiento de identificar las amenazas, obstáculos y las oportunidades para generar beneficios, mientras se disminuyen daños al conocer y abordar las amenazas.
La Gestión del Riesgo nos permite tomar decisiones basadas en hechos para mejorar consistentemente el desempeño organizacional.
Implica establecer una infraestructura y estructura apropiada, así como desarrollar una cultura organizacional orientada a la prevención, y aplicar un método lógico y sistemático para lograr tener el riesgo bajo control.
La Gestión del Riesgo y la Prevención tiene que formar parte de la cultura y estar embebido en la filosofía y los procesos organizacionales.
Curso Taller Comunicación Estratégica Institucional
Las técnicas y herramientas disponibles para el ejercicio de la Comunicación Institucional, se encuentran en constante actualización gracias a las TICs. Por ello es que abordar este ámbito de la comunicación y dotarle de carácter estratégico, es una de las tendencias considerables en las organizaciones de buena reputación ante su público objetivo.
Trabajar para consolidar habilidades e intercambiar experiencias, es uno de los compromisos más importantes que conlleva hoy en día liderar y/o formar parte de un equipo de comunicación institucional o corporativa. Este espacio contribuirá a que cada participante pueda posicionarse en el rol que desempeña y desde allí desplegar sus conocimientos para lograr la comunicación institucional deseada.
Curso Taller Formación de Facilitadores en Educación Financiera
Este Curso/taller en Formación de Facilitadores en Educación Financiera te permitirá: ampliar tus capacidades y ofrecer mejores respuestas, estrategias y consejos sobre este enfoque; así también conocer las herramientas disponibles para estar suficientemente capacitados y mejorar tus habilidades en el tema.
Comprenderás los principios de la Educación Financiera como contenido específico para la formación.
Curso sobre Procedimiento Asambleario
Conocer los aspectos fundamentales que se aplican en el desarrollo; y un aspecto importante para aquellos socios ingresantes que entiendan las 5 preguntas clásicas sobre el punto: Qué, quien donde cuando y por qué.
Socios capacitados serán socios libres y preparados para la toma de decisiones sobre el futuro de la cooperativa.
Buenas Prácticas Administrativas en Talento Humano
Talento Humano es un área importante de todas las organizaciones ya que aportan un valor a las personas y a las empresas buscando siempre adecuación en cada puesto. Además, se encargarán de motivarles, de que consigan sus objetivos, de remunerar sus aportaciones a la empresa y de lograr la autorrealización de los trabajadores.
CURSO DE ANÁLISIS DE DATOS ESTADÍSTICOS
La estadística es una ciencia a través de la cual se recolecta, analiza, describe y estudia una serie de datos a fin de establecer comparaciones o variabilidades que permitan comprender un fenómeno en particular. Es una herramienta necesaria para investigadores, economistas, tutores, encuestadores y todos aquellos que requieran realizar un uso adecuado de los datos.
En este curso se tratará sobre la importancia de una buena recolección de datos o la depuración de los datos recolectados ya sea en excel o en formularios digitales
CURSO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
El Curso de Auxiliar Administrativo brinda a los participantes una completa capacitación sobre técnicas y herramientas para la gestión administrativa de cualquier empresa u organización. Incluye temáticas como: manejo de programas de Office, gestiones públicas, redacción comercial, atención al cliente, facturación, entre otros. Con enfoque a un desempeño correcto dentro de la organización, con funciones y habilidades prácticas que le ayuden a insertarse laboralmente en cualquier institución.
CURSO DE AUXILIAR DE DEPÓSITO Y LOGÍSTICA
El Curso de Auxiliar en Depósito y Logística busca proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que les permitan realizar de manera eficiente las actividades que incluye este sector; como el manejo de elevadores, operaciones de carga y descarga, identificar y prevenir riesgos derivados del uso de aparatos elevadores, la interpretación de información en órdenes de pedido, así como realizar distintos tipos de preparación de pedidos y embalaje.
CURSO DE AUXILIAR EN RRHH
El Auxiliar de RR. HH cuenta con tareas más específicas, como gestionar permisos, llevar a cabo procesos de selección y controlar el registro del tiempo de trabajo de los empleados. De manera general, se puede decir que el asistente de recursos humanos es la persona que se encarga de proporcionar asistencia a la gerencia o jefatura de recursos humanos, para el óptimo cumplimiento de actividades que pueden ser tanto estratégicas como administrativas.
CURSO DE COMMUNITY MANAGER
El
Community Manager es el que gestiona y maneja las redes sociales. Se encarga de
representar a la marca y acercarla a la comunidad, es el nexo entre la marca y
su público objetivo, como así también, es el encargado de llevar las voces de
los consumidores o seguidores a la empresa o marca, sin olvidar que debe ser un
profesional que maneje herramientas digitales, esté al tanto de las tendencias
y configuraciones de cada red social. A través de este entrenamiento 100% práctico te
ayudará a conocer cada una de las redes sociales más utilizada actualmente,
cómo crear contenidos atractivos y originales, utilizar herramientas como
Google My Business, WhatsApp Business, IGTV, entre otros.
CURSO DE COOPERATIVISMO
Este Curso se realiza
con el objetivo de involucrar a todos los miembros de la Cooperativa Sagrados
Corazones, tanto directivos como colaboradores; en la base de Cooperativismo
(principios, valores, etc) así como su misión y visión. De este modo lograr un
compromiso desde cada área de trabajo.
CURSO DE FORMACIÓN DE LÍDERES COOPERATIVOS
La formación de líderes en educación cooperativa es más que nunca muy necesario, en particular por la apropiación y desarrollo de las instituciones cooperativas en su entorno. A partir del contexto sanitario en el que se está viviendo a nivel mundial, es que dicho curso desarrollaremos íntegramente de manera virtual.
Dotar a los nuevos líderes de la Cooperativa
Sagrados Corazones de conceptos y aspectos prácticos para tomar mejores
decisiones como líderes frente a nuevos desafíos que cotidianamente se
presenten optando por las mejores decisiones para con sus asociados/as
CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN COOPERATIVA
En este curso los participantes serán munidos de todas las herramientas
disponibles y estarán lo suficientemente entrenados para conocer y transmitir
el principio cooperativo como un modelo eficiente, dignificante y con altos
componentes para el desarrollo económico y social de los pueblos. El modelo
cooperativo, con componentes solidarios ha demostrado ser una opción económica
y de vida válida y efectiva en todo el mundo.
Curso de Operador Básico
La actualidad exige contar con conocimientos básicos de informática y es por ello que este Curso de Operador básico en PC ayudará al participante a conocer cómo crear textos en Word, planilla de hoja de cálculo y tener una idea básica de diseño para presentaciones.
La iniciativa parte de la necesidad de alcanzar a la mayor cantidad de personas que hoy día no cuenten con este conocimiento; y que sin duda son las herramientas que abren al campo laboral con su aplicación.
CURSO DE SECRETARIADO EJECUTIVO
Este curso busca formar a participantes comprometidos con sus funciones ayuden al cumplimiento correcto de las tareas asignadas. A diferencia de un Asistente Administrativo, éste ofrece asesoramiento y orientación profesional, además de llevar a cabo sus tareas administrativas. También actúan como representantes del ejecutivo para el cual trabajan al actuar en su nombre frente a terceros u otras organizaciones y coordinando las actividades de relaciones públicas cuando sea necesario.
CURSO GERENTE ESTRATEGA 2.0
Los modelos de gestión han ido variando adaptándose a las situaciones que se presentan; sin embargo, se deja por debajo a estos procesos, a quienes se ocupan de los nuevos parámetros de acción, el ser humano debe desarrollarse íntegramente en la medida que se desarrollan los procesos. El programa de este curso centra en desarrollar al estratega interior, quien es considerado como el único que cuenta con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del momento actual.
CURSO GESTIÓN DE CALIDAD
Las herramientas de la Calidad de Gestión contribuye a los participantes a planear, implementar, evaluar y mejorar sus operaciones en un entorno cada vez más complejo.
7 principios de la calidad: Enfoque al cliente, Liderazgo, Participación de las personas, Enfoque de procesos, Mejora continua, Toma de decisiones basadas en la evidencia y Gestión de las relaciones. Aplicar estos principios ayudará a "Hacer bien las cosas desde la primera vez".
Curso/Taller Habilidades Gerenciales
El Curso/Taller sobre Habilidades Gerenciales es un programa de Coaching en grupo, elaborado con 8 encuentros, de 2 horas cada, orientado a profesionales, líderes, gerentes y dirigentes que buscan el alto rendimiento en liderazgo, gestión, teniendo cuatro fundamentos básicos: 1. Estratégica gerencial, 2. Gestión de personas con foco en alto rendimiento, 3. Liderazgo para resultados, 4. Gestión de excelencia.
Seminario Taller de Diseño Web
Este seminario va orientado para las personas que están iniciando en el mundo del diseño de sitios web, como así también para los emprendedores que desean posicionar sus productos o marcas en la red y necesitan de herramientas para dicho propósito. Te ayudará a crear, diseñar y manejar herramientas digitales para llegar a nuevos mercados; de esta manera un canal de presentación de su negocio o servicio.
TALLER DE CAPACITACIÓN EN REDACCIÓN CREATIVA PARA ORGANIZACIONES
La redacción corporativa, de organizaciones e instituciones contienen elementos particulares que hacen a la cultura de cada organización, su imagen y su imagen corporativa. Además de la armonía con lo visual, la escritura es un instrumento clave para alcanzar metas y objetivos. El objetivo de la capacitación es entrenar a los colaboradores de la organización en la redacción efectiva, con técnicas actualizadas como instrumentos claves para lograr los objetivos de cada área.
TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PLATAFORMAS DIGITALES APLICADAS AL ESTUDIO Y TRABAJO
El taller de Capacitación sobre Plataformas Digitales tiene como propósito instruir a los participantes en el uso de nuevas tecnologías disponibles para el desarrollo de actividades escolares y laborales. El mismo se basan en estas necesidades y pretenden facilitar el uso de ciertas herramientas que están al alcance de manera gratuita y son muy eficientes.
Taller de Diseño Gráfico en las Organizaciones
Diseñar tus propios flyers informativos, volantas, banners, folleto, etc. Con esta preparación podrás lograr las competencias actuales que requieren las organizaciones.
TALLER DE EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA
Este taller de edición está diseñado para proporcionar
estratégicas de edición para mejorar las fotografías de uso para los
participantes, ya se de ventas o servicios que ofrecen los mismo. Ayudará a
mejorar el contenido de lo que se sea destacar mediante el desarrollo de las
clases permitiendo colaborar con el cumplimiento de los objetivos de cada sus
funciones.
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS
La lengua de señas es un medio de comunicación esencial para millones de personas en todo el mundo. Al aprender esta lengua, no solo se puede comunicar mejor con aquellos que utilizan la lengua de señas, sino que también podemos ser parte de una comunidad más grande y diversa.
TALLER DE LOCUCIÓN PROFESIONAL
Esta capacitación pretende formar de manera profesional a los locutores. Los participantes son locutores activos de la Radio Sagrados Online, que se encuentran realizando en forma permanente programas y asistencia técnica. Con la misma, se proporcionará herramientas adicionales de preparación y mejoramiento de técnicas utilizadas en cuando a la estructura radiofónica. Así también, se aprovechará el entrenamiento para que nuevos posibles locutores realicen prácticas para formar el plantel de los locutores permanentes.
Taller de Locución Profesional 2023
TALLER DE ORATORIA Y LOCUCIÓN
Esta capacitación pretende
explicar las bases de las neurociencias para el control de la ansiedad y el
pánico escénico. Los participantes conocerán las estrategias de la comunicación
no verbal, lenguaje corporal, postura, proxemia, gestualidad, mirada, etc. Con
la misma, se proporcionará herramientas adicionales de preparación para una estructura
radiofónica. Así también, se aprovechará
el entrenamiento para que nuevos posibles locutores realicen prácticas para
formar el plantel de los locutores permanentes.
TALLER DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES AUDIOVISUALES - CON EL CELULAR
Se centra específicamente en la elaboración de videos con herramientas y aplicaciones gratuitas para edición con el Smartphone.
A través de este entrenamiento 100% práctico te ayudará a conocer
cada una de las herramientas audiovisuales existentes y crear videos
contando experiencias o mostrando productos de acuerdo al
propósito de cada marca.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA
La Rs Online cuenta con un portal web que necesita ser nutrido de contenidos relacionados a los eventos que realiza cobertura o propios de la Cooperativa Sagrados. Para ello es importante conocer las técnicas de redacción disponibles para iniciar a redactar. El Taller de Redacción Periodística ofrece herramientas claves para poder tomar la redacción como una práctica diaria consecuente de cada actividad; sea la misma para noticia, u otro formato que se considere.
Taller sobre Herramientas del Contribuyente
El contribuyente es la persona o
entidad que tiene la obligación de pagar un impuesto. Es el obligado frente a
la Hacienda Pública, por haber realizado algún acto que genera el deber de
pagar una cuota. Este taller ayuda a que el mismo pueda conocer las
herramientas a la cual está sujeto para hacer cumplimiento a las
responsabilidades correspondientes.
Taller sobre Impuesto a la Renta Personal
El rubro contable, hoy día exige un amplio conocimiento en cuestiones tributarias. En este contexto el diseño del Curso Taller de Impuesto a la Renta Personal (IRP) ayuda a conocer lo necesario para realizar de manera correcta la liquidación del impuesto teniendo como base las Disposiciones Legales Vigentes. Con el desarrollo de las cuatro clases el participante podrá reconocer aspectos fundamentales de las leyes tributarias en cuanto al Impuesto a la Renta Personal (IRP), la liquidación y el uso de herramientas para poder calcular dicho impuesto y tener como archivo tributario.
Capacitación en Riesgos y análisis de riesgos para Mesa de Control
Con el objetivo de mejorar el sistema de gestión de control documental y de requisitos que asegure la correcta recepción, chequeo de requisitos, y disposición final de todos los documentos relacionados con las operaciones y actividades de cooperativa, minimizando riesgos de falta en integridad de los documentos y de la información en cumplimiento con las normativas internas aplicables.
Curso de Inducción para Oficial de Tarjetas
Módulos a desarrollarse: Tarjetas de Crédito y Débito.
Curso de Inducción para Oficial de Promoción
Módulos a desarrollarse son: Crédito, Admisión, Solidaridad, Ahorro.
Capacitación Interna de Auditores Internos de Calidad
Formación de auditor interno de los sistemas de gestión de calidad con base en Normas ISO 9001 y 21001.
Este curso ofrece a los participantes conocimientos y capacidades para realizar auditorías internas de los sistemas de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 y 21001.
Curso de Formación de Facilitadores en Educación Financiera
La Cooperativa Sagrados Corazones Ltda. como Pionera en Educación Financiera viene
realizando capacitaciones internas (colaboradores y directivos) y externas (socios, estudiantes
y público en general) con temas relacionados a Educación Financiera; con el objetivo de
mejorar la calidad de vida de las personas.
En ese marco, el Instituto de Altos Estudios Cooperativos pretende capacitar a los
colaboradores y directivos que deseen formar parte del plantel de docente en estos temas, para
poder replicar a los grupos objetivos.
Identidad Cooperativa
En el MARCO DE UNA CAPACITACIÓN CONTINUA, el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN a través del Departamento y Comité de EDUCACIÓN presenta el “Proyecto de Capacitación Continua sobre COOPERATIVISMO”. El objetivo del mismo es que cada uno en forma personal o grupal profundice, actualice y comparta el “Ser” y “Deber ser” del Cooperativista, con el fin de fortalecer la identidad, para brindar mejores servicios a los socios y a la Comunidad toda, acorde a la gestión de calidad de la COOPERATIVA SAGRADOS CORAZONES LTDA.
La actividad consiste en realizar lecturas informativas de textos escritos o informatizados sobre COOPERATIVISMO al inicio de las sesiones, para los directivos, y a través del IAEC (http://cursos.instituto.coop.py) a los funcionarios. Una vez leído, analizado y compartido sobre el tema completar los ejercicios en forma individual o grupal y entregarlas cada semana en forma sistemática al Departamento de Educación para su control y registro. Considerando de importancia para el crecimiento personal de funcionarios y directivos, se otorgará certificados una vez finalizado el curso, con una carga horaria de una hora reloj por temas, equivalentes a los trabajos presentados.
Indicadores Financieros para Cooperativas de Ahorro y Crédito
La interpretación de las ratios de la herramienta de alerta constituye una guía de gestión importante para comprender el desenvolvimiento de la entidad en los diferentes sectores de su gestión económica y financiera, dan una guía para realizar correcciones y enfocar los ajustes requeridos, identificar debilidades y fortalezas en los aspectos económicos-financieros y evaluar los riegos para gestionarlos.
MANEJO DEL PORTAL RS ONLINE
Este taller ayudará a los participantes al Manejo de la herramienta Wordpress del Portal de la RS Online. Temas: Cómo cargar contenidos en las diferentes secciones, fotografías con noticias, videos desde youtube, y las bondades con las que cuenta para darle un aprovechamiento adecuado al mismo.
Retroalimentación de Capacitaciones Internas 2023
En este espacio se puede visualizar una retroalimentación de las Capacitaciones Internas del año 2023.
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
El equipo de Seguridad y Salud Ocupacional recibirá formación para desarrollar la capacidad de identificar situaciones probables de riesgos a la salud o seguridad en el entorno de trabajo, así como recibirá capacitación para actuar en primera respuesta para caso de emergencia o accidentes.